Mission Box, la startup especialista en logística de última milla, amplía sus operaciones y aterriza en la zona del levante español.

Desde el día 4 de diciembre, la compañía ya ofrece su servicio de “delivery de última milla” a comercios y restaurantes de Alicante y, desde el 11 de diciembre, también ofrecerá su servicio en Castellón de la Plana.

En Castellón de la Plana, Mission Box asume las operaciones de una compañía que ya prestaba este servicio y tenía planificado el cese de su actividad. Con esta apertura, el municipio (y sus comercios y restaurantes) no sufren pérdida del servicio y, además, Mission Box absorberá dentro de su plantilla al equipo humano de la empresa que ha cerrado.

Mission Box es una compañía que inició sus operaciones en mayo de 2016 en Granada donde, rápidamente, se convirtió en referente en recadería y reparto de última milla.

En apenas algo más de un año, la compañía ha extendido sus operaciones a Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Cáceres y Bajadoz marcando dos características fundamentales: excelencia en las operaciones y garantizar unas buenas condiciones laborales para los bikers, es decir, los repartidores.

Con esta apertura en Alicante y Castellón de la Plana, la compañía extiende sus operaciones en el territorio nacional, ofreciendo así a comercios y restaurantes la posibilidad de ofrecer a sus clientes servicios de entrega a domicilio.

Silvia y Pepe - Mission Box

Silvia Álvarez, responsable de operaciones en Levante y Pepe Pérez, CTO de Mission Box

Mission Box es partner logístico de Just-Eat, el servicio online líder en pedidos de comida a domicilio. Ambas compañías cerraron recientemente un acuerdo a nivel nacional en el que Mission Box se convierte en partner logístico y de reparto para Just-Eat, ofreciendo así a los restaurantes adheridos a este servicio web la posibilidad de contar con un servicio de reparto que realice las entregas de los pedidos de comida recibidos.

Además, la apertura de Alicante y Castellón de la Plana inaguran la nueva fase de expansión rápida de la compañía, siendo las dos primeras aperturas de las nuevas 30 planificadas por todo el territorio nacional.

Con esta expansión, Mission box espera cumplir con su plan de ventas, incrementando así con 3.000 nuevos pedidos mensuales sus operaciones (ascendiendo éstas ya a un nivel de 9.000 pedidos mensuales).

Actualmente, Mission Box mantiene abierta una nueva ronda de financiación a través de la plataforma de equity-crowdfunding CrowdCube. En 11 días, una treintena de inversores han confiado en la propuesta de Mission Box y se ha superado el 50% de la financiación fijada para esta ronda, demostrando así la solvencia y confianza del negocio.